Los libros de cocina siempre han ocupado un lugar en las estanterías de nuestros conocidos. Ahora, sobre todo los libros de cocina para principiantes, empiezan a venderse mucho más. Cocinar se ha convertido en un hobby. Sin duda se lo debemos a la enorme publicidad que hoy tienen los talent-shows de cocina.  Este post os servirá, pues, para sumaros a esta nueva moda y hacer de vuestra cocina un lugar distinto.

Aquí os dejamos 3 libros para principiantes dedicados a ello. Cada uno ha sido escrito por un gran chef.

¡Ya es hora de que renueves tus libros de cocina y hagas felices a tus seres queridos con nuevas recetas!

3 Libros de cocina imprescindibles para principiantes

Nos hemos fijado en las caras más conocidas del mundo de la cocina española y mundial. Luego, hemos seleccionado sus mejores libros de cocina fácil. Estos tres te harán ver todas las posibilidades que te ofrecen ese tenedor, ese plato y esa cuchara.

Manual del aprendiz de cocina, de Master Chef

libros cocina

Te suena ¿verdad? Si no es así, el propio programa de cocina Master Chef lo anuncia en cada uno de sus capítulos. Estás ante un libro de cocina que, por lo tanto, te permite saber cuáles son las técnicas que Jordi, Pepe y Samanta consideran básicas.

Mi cocina fácil, de Gordon Ramsey

libros cocina

Quizá este autor sea el que menos te suene. No osbtante, está considerado por como uno de los mejores chefs del mundo. Posee nada más y nada menos que 14 estrellas Michelín. En este libro de cocina, además, lo encontrarás dispuesto a ayudarte con recetas espectaculares pero sencillas.

Pesadilla en la cocina, de Alberto Chicote

libros cocina

Tienes casi las mismas posibilidades de conocer a Alberto Chicote, que a los cocineros de Master Chef. Quizá sea el cocinero más famoso de españa. En su libro de cocina encontrarás las recetas con las que evitó que muchos restaurantes cerraran. Pero ¡ojo!, no te estamos diciendo que seas un desastre. Sólo queremos que sepas que con este libro de cocina podrás servir comida de restaurante en tu propia casa.

Libros de cocina, ¿dónde los encuentro baratos?

Encontrarás estos 3 libros con importantes descuentos en Amazon y en Iberlibro. Si  los quieres de segunda mano, Iberlibro es la mejor opción. Además, te permite comprarlos semi-nuevos y que estén sin usar. Amazon, por su parte, te permite comprar tanto epubs, como libros en papel.

Aquí tenéis dos listas  de “libros de cocina“. Junto con los 3 libros que hemos seleccionado, os mostrarán los títulos más codiciados:

  • Libros de cocina en Amazon
  • Libros de cocina en Iberlibro

Encuentra más libros de cocina para principiantes (y expertos)

A continuación, os dejamos un enlace a una entrada donde vamos reuniendo todos los libros de cocina que comentamos. Desde libros de recetas, pasando por libros de cocineros famosos como Ana Sevilla o Karlos Arguiñano, libros de cocineros con estrella Michelin, y muchos mas tipos. Instrúyete en el mundo de la cocina con nuestras recomendaciones de lectura!