Uno de mis programas de TV favoritos está llegando al ecuador de la temporada. Quedan en pie 9 de 16 concursantes masterchef 2017. En el programa que se emitirá esta noche, quedarán 8 de 16. Antes de que eso suceda, voy a hacer un repaso de todos los concursantes masterchef 2017 que hoy se batirán el cobre por perdurar una semana más. Y es que…

No me digas que sus personalidades, al margen de lo bien o mal que cocinen, no te hacen amarlos u odiarlos.

No me digas que te da igual Miri que José Luis. Tampoco me digas que te da igual Edurne que Silene.

En fin, no me digas nada.

Lee y comenta. Porque a algunos de los concursantes masterchef 2017 que amas los voy a pasar por alto, y a otros a los que odias, los voy a ensalzar.

LOS 9 CONCURSANTES MASTERCHEF 2017 QUE QUEDAN EN PIE

Voy a analizar a estos 9 uno por uno.

¡Allá vamos!

CONCURSANTE MASTERCHEF 2017 #1, SILENE.

concursantes masterchef 2017

Panadera, brasileña residente en Madrid, 43 años.

Es una fiera cocinando cosas típicas y más o menos sencillas. Pero ahí se queda. Samantha ya le echó la bronca por eso.

A mí, personalmente, me gusta bastante. Le da duro a los fogones, con el brío propio de un vasco/a. No obstante, le faltan cualidades para ser una concursante masterchef 2017 de 10 sobre 10.

¿Cuáles?

Primero, a nivel técnico.

Nunca se la juega con técnicas de vanguardia. Y ya que sabe hacer muy bien cosas tradicionales, ahora debe dar ese paso para evolucionar.

Segundo, a nivel personal.

Dios mío ¡hay que tenerlos muy cuadrados para salvarse a sí misma en una prueba de eliminación! Cuando lo hizo, todos nos quedamos un poco boquiabiertos.

Sí, sí, ya sé que está permitido, que masterchef es un concurso y que bla, bla, bla. Pero no mola que precisamente en un talent-show gane alguien que no está dispuesto a demostrar SIEMPRE que es el mejor, lo más de lo más, el crack de la cocina. Vamos,

¡a demostrar que tiene garrote!

CONCURSANTE MASTERCHEF 2017 #2, JOSÉ MARÍA.

concursantes masterchef 2017

Banderillero, de Jerez de la Frontera, 31 años.

Ole, ole y ole.

Su especialidad también es la cocina típica, y más bien sencillita. Eso sí, se atreve con más. Éste es de los que intentan superarse a sí mismos.

Vamos, de los que se lanzan al toro.

Y se nota, porque a veces la pifia muchísimo. Pero ahí está, dándolo todo y supliendo una base de conocimientos más bien rudimentarios.

No destaca entre los demás concursantes masterchef 2017 por sus platos, esa es la verdad. Quizá sea de los que peor parece que cocinan en esta edición. Aun así, ¡QUE NO NOS LO QUITEN! Esa gracia, ese salero, esa vidilla que le aporta a la edición, no se la aporta ningún otro.

No quiero que gane.  Sólo que aguante unos cuantos programas más. Y con suerte, lo hará.

Además de por su gracia, me gustan sus maneras. Es un tío noble, noble e incansable y “ecaho pa´ lante”.

CONCURSANTE MASTERCHEF 2017 #3, EDURNE.

concursantes masterchef 2017

Jubilada, de Tolosa, 65 años.

Es la jefa.

Cocina increíblemente bien y se atreve con todo. Ha dejado perplejos a los jueces en más de una ocasión.

Lo único que le falla, a veces, es la presentación, y aun así, cada vez la mejora más.

En cuanto a su actitud, es más bruta que un arado y, por otra parte, comprensiva y maternal con los demás concursantes masterchef 2017 que le caen en gracia. Para mí, una líder de equipo estupenda.

La quiero ver en la final. La quiero ver ganando.

Esta mujer todoterreno conquistó mi corazón varias veces.

La primera vez fue hace dos semanas, cuando perjudicó deliberadamente a José Luis en la prueba final. Resulta que José Luis no había tratado muy bien a Miri ni a otros concursantes masterchef 2017 que a Edurne la caían en Gracia.

Y Edurne fue a por él.

Porque Edurne defiende a su camada.

La segunda vez que conquistó mi corazón fue la semana pasada.

Resulta que en la prueba final le dijo a los jueces “que callaran y probaran ya su plato”. Y Jordi y Pepe y Samantha obedecieron. Porque Edurne lo dijo con una gracia y un buen humor y una naturalidad envidiables.

En fin, otra forma de ser fuerte.

¡Garrote, Edurne, Garrote!

CONCURSANTE MASTERCHEF 2017 #4, JORGE

concursantes masterchef 2017

Futbolista, de Granada, 28 años.

Cocina bien en todos los registros. No muy bien, pero sí bien. Y ya. Es espabilado y por eso resuelve bien las pruebas. No creo que se trate de ningún talento innato con respecto a los demás concursantes masterchef 2017.

Tampoco me cae muy simpático.

Ni mal.

Es transparente.

Así que me lo ventilo y paso de largo. Chao, chao.

Eso sí,

¡hace una pareja monísima con la siguiente concursante masterchef 2017!

CONCURSANTE MASTERCHEF 2017 #5, MIRI

concursantes masterchef 2017

Bloquera, de Barcelona, 23 años.

No tiene mucha técnica ni conocimientos. Sólo que controla muchísimo de comida sana.

¿Y qué?

Yo quiero que llegue muy alto, porque como concursante masterchef 2017 es muy original y tiene estilazo. Estilazo en todos los sentidos: que si hablando, que si vistiendo, que si haciendo bromas repipis.

Y además, yo personalmente valoro que apueste por un tipo de cocina, la saludable, de forma clara, sabiendo que en programas como masterchef o top chef eso no tiene mucho futuro.

Sonríe todo el rato. Tiene una dentadura y unos pintalabios maravillosos. Y me encanta cuando antepone su mote, Miri, a los títulos de todos sus platos o de sus actitudes.

Miri, espero que Miri´s continúes.

CONCURSANTE MASTERCHEF 2017 #6, NATHAN

concursantes masterchef 2017

Jefe de sala, de Barcelona, 27 años.

El friki de la edición.

Le pirran las técnicas de vanguardia, y siempre intenta hacer platos vanguardistas e impresionar al jurado. Por eso el 75% de las veces le sale todo bastante mal. En los últimos capítulos, eso sí, ha aprendido a limitarse a hacer lo que los jueces piden en las pruebas.

Tiene un sentido del humor que no entiende casi nadie. Y es un tío decididamente raro. Pero a la vez, como se toma todo a chiste y nunca se acompleja por ser quien es, acaba asiendo arrollador.

Me encanta. Quizá sea mi concursante masterchef 2017 predilecto.

Creo que no ganará, pero ojalá gane.

Dios mío ¡no deja de hacerle a Jordi bromas sin gracia y se jacta de usar unos gemelos con forma de dragón!

CONCURSANTE MASTERCHEF 2017 #7, ELENA

concursantes masterchef 2017

Policia nacional, de Sevilla, 31 años.

Bueno, es graciosa. Luego, cocina normal.

Se comporta de una forma muy desenfadada, como José María, pero no acaba de parecerme una concursante masterchef 2017 con un carácter arrollador.

Le deseo suerte, sin más, porque nunca le ha hecho mal a nadie y su pervivencia en el programa es acorde a sus méritos.

Paso al siguiente.

CONCURSANTE MASTERCHEF 2017 #8, LAILA

concursantes masterchef 2017

Modelo, de Valencia, 35 años.

La historia de esta chica (todos la conocéis ya, lo del microhondas, la explosión y todo eso) me ha dejado sorprendidísimo. Si yo llego a ser ella, no tendría valor para aproximarme a menos de cien metros de una cocina. Pero ella va y se atreve con ollas a presión, con espumas, con todo, vamos, con lo que le echen, y supera sus traumas aun encima delante de una cámara y en medio de un concurso de TV multitudinario.

Cocina muy bien y su comportamiento es ejemplar.

Creo que a todos nos gustaría que llegase muy arriba como concursantes masterchef 2017 y que, al acabar esta temporada, le dieran un programa de cocina mañanera o algo así.

La fuerza de voluntad de esta tía es equivalente a la fuerza física de un elefante indio. Y no flaquea ni un sólo momento.

CONCURSANTE MASTERCHEF 2017 #9, ODKHUU

concursantes masterchef 2017

Diseñador de moda, de Barcelona, 30 años.

Si no gana Edurne, que gane él.

Cocina a las mil maravillas, y aunque su punto fuerte es la cocina tradicional, también le mete mano a todo. Cuando despellejó hace unos cuantos capítulos todas aquellas liebres…

Todos así: O_O.

Y lo mejor es su carácter. Siempre paciente, templado, sereno, pensativo y, en muchos casos, sonriente. Nunca una mala cara ni un mal gesto. La encarnación de Buda, vamos. Pero con un gusto EXQUISITO para la ropa y los complementos. Y para rematar, bastante irónico.

Nunca se vio un concursante así en masterchef ni en topchef ni en ningún otro talent-show.

Elegancia oriental, actitud angelica y, en general, tan inmutable ante las circunstancias como una barra de hierro.

¿TE INTERESAN LOS PROGRAMAS DE COCINA, LOS LIBROS DE COCINA Y LOS LIBROS DE RECETAS? ENCUENTRA TODO ESO EN NUESTRA WEB.

A continuación, te dejamos los enlaces a las entradas donde vamos reuniendo todos esos contenidos, prestándole especial atención a los concursantes masterchef 2017. ¡Conviertete en un amo/a de los fogones, o en un/a aspirante/a a este talent-show! Y si no, opina y dame apoyo o un buen zasca en los comentarios, que buena falta me hace.